Descubre más sobre nosotros y la historia de esta iniciativa bahiense
Marzo de 2023
Primeras pruebas
Empecé con la idea de hacer mi propia aplicación móvil para ver fácilmente las líneas, mejorando la experiencia de usuario de la página web del municipio.
La aplicación fue mejorando y agregando nuevas funcionalidades. Una vez que sentí que era realmente funcional, se la mostré a mis amigos y familia para que la usaran, y hasta el día de hoy la siguen eligiendo.
Febrero de 2024
Primera difusión
Luego de que la aplicación fuera un éxito entre mi círculo cercano, quise compartirla con la ciudad. Por lo tanto, me contacté con distintos medios de comunicación para difundirla y que así más bahienses pudieran disfrutarla.

Censura de datos
Un poco de contexto:
El servicio de posicionamiento en tiempo real de los colectivos es administrado por una empresa privada, el cual es prestado a la municipalidad.
¿El servicio es realmente público?
Antes de que hiciera la difusión de la app, los datos eran accesibles desde una página del municipio sin ningún tipo de restricción, lo que facilitaba el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías.
A partir de ese día (y actualmente), el acceso se fue restringiendo cada vez más, dificultando su uso para servicios y herramientas de terceros, afectando no solo a mi aplicación, sino también a todas las alternativas que había.
Mayo de 2024
Solución temporal
Al enterarme de que el servicio de posicionamiento en tiempo real no estaba disponible, rápidamente me puse a buscar soluciones y alternativas para que la aplicación vuelva a funcionar correctamente
Llegue a contactarme y reunir con un equipo de la municipalidad y el intendente para encontrar una salida al problema, aunque no pudieron darme un solución clara.

¿Qué hice?
Hable con mis pares. En una charla con el desarrollador de la aplicación Bahía Sube, alternativa no oficial para consultar los colectivos, me compartió cuál fue su solución.
Actualidad
Sigo manteniendo y mejorando la aplicación y su servicio web para que los bahienses puedan disfrutar de una buena experiencia usando el transporte público en la ciudad.